Esta tarde de domingo, después de las 17.30, falleció en el quirófano central del hospital Cullen mientras estaba siendo operado, Franco Miguel Farrell, de 21 años. El joven fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego en inmediaciones de la esquina que forman las calles Roverano y J. J. Paso en el extremo sur de la ciudad de Santo Tomé.
Este es el homicidio número 16 en los 51 días transcurridos de 2022, siendo el promedio el de un asesinato cada 72 horas o 3 días en el departamento La Capital. No hubo detenidos relacionados con el crimen. Trabajaron policías de Orden Público y de Cuerpos junto a sus pares de Homicidios y del área Científica, éstos dos últimos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia
Alrededor de las 16.30, los vecinos que viven en inmediaciones de Roverano y J. J. Paso de la ciudad de Santo Tomé, escucharon las deflagraciones de una lluvia de balazos en la calle. Ellos salieron, vieron a un joven tendido y ensangrentado y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 13° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), y así supieron que un lugareño trasladó al muchacho herido en su auto hasta el Samco santotomesino. Allí fue recibido por los médicos de guardia, que constataron que presentaba tres impactos de bala: dos en la espalda y uno en el abdomen.
Fallecido
Por la gravedad en el estado de salud de la víctima, Franco Miguel Farrell de 21 años, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, donde fue compensado y operado de urgencia en el quirófano central, y falleció mientras estaba siendo intervenido.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de este nuevo asesinato ocurrido en la ciudad de Santo Tomé a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación que ordenó: trasladar el cadáver de Farrell a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y realizar los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Fuente: UNO Santa Fe