Tal y como estaba previsto, este lunes por la mañana en Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión paritaria entre funcionarios del gobierno santafesino y representantes de los gremios ATE y Upcn.
En la mesa estuvieron los ministros Walter Agosto (Economia) y Juan Pusineri (Trabajo) en representación de la administración provincial y Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE) junto a sus equipos.
En la oportunidad no se pusieron sobre la mesa ofertas salariales por parte de los funcionarios provinciales y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 agosto.
Declaraciones
A su turno, Juan Manuel Pusineri, afirmó que “compartimos un objetivo general que es que los salarios no pierdan contra la inflación”. “Ya lo hicimos en otras oportunidades”, agregó el funcionario y expresó que los porcentajes se discutirán durante la semana.
“Vamos a trabajar con un incremento que sea de mayor alcance durante agosto, donde los gremios plantearon un desfasaje. Trabajaremos para pulir los porcentajes”, aclaró.
En tanto, Molina señaló: “Tenemos la expectativa de tener una buena propuesta para el lunes. Así hemos quedado entre gremios y gobierno. Es un proceso de negociación que no se llega mágicamente, tenemos que evaluar distintas alternativas”.
Por su parte, Hoffmann aseguró: “Estamos hablando de plazos breves, de una semana y pedimos una oferta concreta para el lunes".
Para las 17 de este lunes se realizó un encuentro paritario con los docentes públicos y privados. La reunión con Amsafe y Sadop será en la sede del ministerio de Trabajo.