La aplicación de Billetera Santa Fe comenzó a reportar fallas el miércoles a la noche y este jueves a la mañana se había caído el sistema. Unas horas más tarde, a las 11, se reanudó el servicio.
Diversos usuarios reportaron problemas primero para operar o acceder a sus fondos. "Su cuenta se encuentra inactiva", fue el primer mensaje que alertó. Después, directamente quedó bloqueada la app. “Ocurrió un error al intentar establecer conexión con el servidor. No pudimos interpelar la respuesta del servidor (Login)”, fue el mensaje que Billetera ofreció a sus usuarios.
El secretario de Comercio Interior y responsable del programa, Juan Marcos Aviano, informó que los desperfectos surgieron con el soporte técnico del servicio.
“Importante informar a la comunidad que se reportan inconvenientes en la aplicación @PlusPagos que administra el programa #BilleteraSantaFe y estamos esperando confirmación de hora de regreso. Están trabajando en la plataforma”, escribió en su cuenta de Twitter.
Importante informar a la comunidad que se reportan inconvenientes en la aplicación @PlusPagos que administra el programa #BilleteraSantaFe y estamos esperando confirmación de hora de regreso. Están trabajando en la plataforma
— Juan Marcos Aviano (@JMAviano) June 2, 2022
Una hora más tarde de esa aclaración, el propio Aviano confirmó que el servicio se había reanudado.