La oferta salarial del gobierno provincial dejó disconformes y muy enojados tanto a docentes públicos como privados que avizoran un escenario de conflicto de cara al inicio del ciclo lectivo el miércoles que viene. Los gremios que representan a los trabajadores de la educación votaban por estos días qué hacer frente a la propuesta pero todo conduciría al rechazo y si eso es así, desde los privados ya advierten que “clases no va a haber”.
Desde los gremios explicaron que más allá de la oferta, que consideraron baja, lo que generó mayor malestar es la espera. Dijeron que el gobierno provincial había pedido esperar a la paritaria nacional para hacer su oferta pero resultó inferior y los gremios habían pedido empezar a hablar de números a fines de enero para tener tiempo de negociación.
Ahora, con el comienzo de las clases casi encima, pareciera que queda poco margen de diálogo. El viernes se conocerá la respuesta de los docentes privados y el sábado, la de los públicos.
Desde Amsafé, Adriana Monteverde explicó que la propuesta está lejos de lo que esperaba la docencia santafesina que necesita de una recomposición del salario en un momento de inflación en aumento”.
La Provincia ofreció aumento del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre, con un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y setiembre, más revisión en ese último mes.