Home Provincia Narcomenudeo: en tres meses, la Policía de Investigaciones detuvo a 51 personas...

Narcomenudeo: en tres meses, la Policía de Investigaciones detuvo a 51 personas en el gran Santa Fe

A partir de la implementación de la Ley de Microtráfico, la Policía provincial realizó 51 procedimientos en los que además secuestró 749 dosis de cocaína y 184 de marihuana en el departamento La Capital. Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Investigaciones, dio a conocer los primeros resultados de la aplicación de la Ley de Microtráfico (conocida como narcomenudeo) Nº 14.239 en el Dpto. La Capital.

Esta normativa obliga a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe a investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta el momento eran materia exclusiva de la Justicia Federal.

En ese marco, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las directivas del fiscal a cargo de la investigación, llevó adelante 51 procedimientos en el departamento La Capital durante el primer trimestre del año.

Como resultado de los operativo, se detuvieron a 51 personas, secuestró 51 plantas de marihuana, 749 envoltorios de cocaína y 184 de marihuana.

En esta misma línea de acción, el derribo de los puntos de venta minorista es otra medida que avala la Ley de Microtráfico y que ya se ha implementado en la ciudad de Rosario debido a que eran líneas de investigación en proceso.

Una ley para dar con los "eslabones superiores"

“La ley pretende dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y nos enfocamos en la desactivación del punto de venta en concreto. La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

Esta ley permite la desactivación coercitiva de los puntos de venta minoristas de estupefacientes en el territorio provincial: cuando haya un búnker o una construcción precaria y montada específicamente para el tráfico estupefaciente, la ley posibilita el derribo o demolición forzosa, en Rosario ya tuvimos cinco derrumbes de puntos que provenían de investigaciones previas a la Ley. En Santa Fe estamos avanzando con el MPA para poder derribar algunos puntos que ya hemos identificado”, destacó oportunamente Cococcioni.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil