"Nación va a aumentar algo los subsidios que nos están mandando y nosotros también, esperemos que eso contribuya a encontrar una solución", le transmitió Miatello a Telefe Santa Fe.
Además, detalló que no se trata de un drama solo de Santa Fe. "Por primera vez en la historia nos reunimos todos los secretarios de transporte del interior: 23 provincias y firmamos un documento donde pedimos un trato igualitario. Coincidimos en que no se puede seguir manteniendo una situación que no tiene lógica: un boleto en capital a $18 y en le interior a $60, $70 u $80. No puede recibir un colectivo de Buenos Aires cuatro veces más subsidios. Eso no se puede cambiar de un día para otro, pero transitar ese camino sería una señal para todos".
Respecto a la ausencia del Gobierno Provincial en la negociación, argumentó: "nosotros no participamos en la paritaria porque es entre trabajadores y empresarios: estamos dialogando y seguiremos buscando una solución. Estamos cumpliendo en los subsidios, pagando a mes vencido: estamos haciendo lo posible para inyectar fondos".
Finalmente, no avizoró un futuro próspero para el sector. "Estamos discutiendo salarios, pero faltan discutir otros temas: renovar flota. Para que sea atractivo y eficiente, el transporte tiene que tener unidades nuevas, confortables y no se está pudiendo renovar. Apenas logramos mantener lo que está e ir pagando salarios. Es un sector con un año complicado".