El diputado nacional Roberto Mirabella (Frente de Todos) confirmó que por una decisión política no colaboró con el quórum para la sesión especial convocada para este miércoles en la Cámara de Diputados. Finalmente la sesión se cayó porque el oficialismo apenas logró sumar 124 de los 129 legisladores necesarios para iniciar la reunión.
"Santa Fe tiene agenda y problemas propios. En mayo, 18 de los 19 diputados por Santa Fe presentamos el proyecto de nueva mapa de la justicia federal y no logramos llevarlo al recinto. En abril ingresé un proyecto de fomento a la maquinaria agrícola; vengo insistiendo con el problema del precio del biodiesel por el dólar soja y lo único que ponen en una sesión es la creación de universidades, la mayoría de ellas para provincia de Buenos Aires"
El rafaelino -el diputado más allegado a Omar Perotti- dijo que cuestionó ante el bloque oficialista la falta de temas del interior y que solo miran la agenda de CABA y del conurbano bonaerense. "Estoy cansado de que no escuchen" añadió.
Ya Mirabella al votarse el presupuesto nacional marcó diferencias con las partidas del transporte de pasajeros, advirtiendo la gran desigualdad que se produce en el reparto de fondos. "Vivo en Rafaela y conozco los problemas de Santa Fe, necesitamos que se traten" señaló.
Mirabella le reprochó a las autoridades de la bancada que "solo tratan los problemas que son importantes para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires", no dio quórum y regresó a Santa Fe. Minutos después la sesión se cayó por falta de número.
Fuente: El Litoral