El mandatario advirtió que cuando las concentraciones son masivas se puede generar un conflicto todavía mayor.
La movilización en Buenos Aires serán desde el Congreso a Plaza de Mayo, a partir de las 16 y se darán en el marco del aniversario del estallido social de diciembre de 2001. En la ciudad de Santa Fe está prevista a las 17.30, comenzará en la Plaza del Soldado para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno.
En Rosario será a las 16 en Plaza Alberdi, Warnes entre Superí y Herrera.
"Hay que tener racionalidad en la aplicación de los recursos del Estado y trabajar para que el derecho de uno no afecte el de los demás", explicó Maximiliano Pullaro en declaraciones radiales.
En ese sentido, agregó que “cuando hay una manifestación de 50 mil personas, es difícil que el Estado la pueda reprimir si tomara esa decisión y generaría un problema mayor", explicó el mandatario santafesino.
De igual manera, el gobernador llevó tranquilidad y aseguró que eso "no se va a dar bajo ningún concepto y ninguna situación". Según Pullaro, cuando Patricia Bullrich habla de que no se corten calles o rutas "habla fundamentalmente de los piquetes que entorpecen la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos", dijo en diálogo con Radio con Vos.
Más adelante recordó que durante su gestión como ministro de Seguridad de Santa Fe, entre 2015 y 2019, no dejó que se corten las rutas porque perjudican a mucha gente. "Hubo veces que no tuvimos inconvenientes de que hubiera un corte de calles, aunque no nos guste y moleste, porque uno puede mandar la circulación de autos por otras calles, pero se puede tolerar”.
Así justificó que en caso de manifestaciones con miles de personas, “el Estado no puede moverlas”. Y agregó: “Ojalá existiese una conducta diferente”.