Si bien la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, defendió la efectividad del barbijo aún no decidió cual será la resolución con respecto a su obligatoriedad al libre.
La autoridad sanitaria dijo que en la próxima reunión con autoridades nacionales evaluarán la situación epidemiológica de la provincia y en función a ello, redactarán la nueva ordenanza a partir del primero de octubre.
“Estamos con el decreto vigente que continua hasta el 1 de octubre. Los anuncios nacionales tuvieron que ver con el momento epidemiológico que se vive y de posibles flexibilizaciones. Nosotros vamos a ser muy responsables con trabajo en equipo y articulado. Este lunes tendremos una reunión y hablaremos con todos los ministros del país para conocer las posiciones. Y también vamos a hablar con el comité de expertos”, comentó la funcionaria.
“Acá el barbijo sigue vigente, es una muy buena barrera pero vamos a discutirlo con los expertos cual es la mejor manera. Sepamos que si bien hay pocos casos, todavía estamos transcurriendo un momento de pandemia. La positividad de los hisopados es del 4% pero tenemos casos de Cepa Delta, por lo tanto, debemos continuar los cuidados. Evaluaremos la situación en Santa Fe y de conjunta tomaremos las decisiones”, argumentó.