"Notamos en este contexto un aumento de casos en el país. Estábamos en 3 mil casos, se fue a 12 mil y esta semana tenemos 27 mil casos. Con pocos testeos, muy dirigidos. En la provincia utilización 88 casos en la semana anterior y ya tenemos 399 esta semana. Hay un gran aumento y en la provincia de Santa Fe hay un desaparecido ", precisó la ministra en conferencia de prensa. En ese sentido, insista con retomar las medidas de cuidados y estar al día con la vacuna contra el coronavirus.
"Las medidas son el cuidado. Después de casi tres años de esta enfermedad tenemos que aprender a convivir con la misma . En el ámbito de la salud hay que usar el barbijo, tanto el paciente como el acompañante. También en el transporte público y aquellos lugares donde no haya ventilación", explicó.
Según detalló Martorano, en este momento en la provincia hay cuatro internos en terapia intensiva con respirador y seis en sala general. El factor en comun entre estas diez personas es que obtuvo el ultimo refuerzo hace mas de seis meses. "Insto a toda la población a que recuerden a que luego de 120 días pueden colocarse un refuerzo", subrayó.
Sobre el protocolo en el caso de dar positivo, aseguró que se mantiene el que está vigente. "Son cuidados de cinco días y durante 10 días usar barbijo en el ámbito laboral y demás", recordó.