"Incorporamos a las fuerzas federales y el decreto que permite a la policía detener motos. Santa Fe tuvo, el año pasado, el año de menor homicidios y completamos un mes sin homicidios y con baja de balaceras y los intentos de violencia altamente lesivos", destacó Jorge Lagna, Ministro de Seguridad, en la entrega de patrulleros para la Unidad Regional I.
En este sentido, apuntó que "es bueno contarlo porque siempre estamos arriba de las malas noticias. Es trabajo mancomunado con todos los Gobiernos locales, con mucha más fuerza y estamos en un contexto social difícil y no se habla de eso a veces. Hoy Santa Fe tiene un grado de robos comunes, robos, escruches que tiene a maltraer a la población y que lo vamos a bajar".
Finalmente, se refirió a la llegada de fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe. "Vamos a seguir exigiendo al Gobierno Nacional presencia efectiva. Hemos reiniciado un diagrama común de trabajo conjunto: necesitamos mayor presencia de agentes federales y de equipamiento: patrulleros y camionetas. Estamos en tiempo de descuento. Las fuerzas federales se tienen que expandir por el territorio. No podemos fabricar policías".
Fuente: Telefe Santa Fe.