El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 10 camionetas 4×2 para traslado de personal, chalecos y armas destinados al Servicio Penitenciario. Esto forma parte del plan de equipamiento y modernización para las fuerzas de seguridad provinciales, que significa una inversión aproximada de $260 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Asuntos Internos, Walter Gálvez explicó que “este año ya recibimos 12 móviles para el traslado de presos y esta tanda está destinada para comisiones y traslado de personal, con el fin de fortalecer la flota y la movilidad del servicio”.
“Creo que va a ser un año histórico en el servicio penitenciario en cuanto a incorporación de personal y equipamiento ya que estamos recibiendo nuevos chalecos, granadas, armas y municiones para reforzar el equipamiento de las fuerzas. También estamos incorporando nuevos agentes penitenciarios 150 profesionales que se suman a los 300 agentes que van a ingresar en estos días”, agregó Gálvez.
Inversión en equipamiento y la incorporación de personal
En este 2022 el gobierno provincial adquirió y entregó 12 minibús de traslado de presos, 600 chalecos RB3, 50 pistolas ametralladora FMK3, 500.000 municiones y 600 granadas. En tanto que durante este 2022 ingresaron 300 personas que se incorporaron a las unidades penitenciarias y otros 300 ciudadanos se incorporarán a un nuevo curso de formación de subayudantes en estos próximos días.
Además, se está realizando un proceso de selección de 150 profesionales para atender las necesidades carcelarias: 7 contadores, 20 abogados,18 psicólogos, 5 terapistas, 38 médicos, 3 Odontólogos, 5 bioquímicos, 6 psiquiatras, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 15 asistentes sociales, 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales, 3 técnicos en electrónica, 2 analistas en sistema, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática.