En el marco del programa Escuela Segura, el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, continúan entregando partidas para la construcción de nuevas aulas en establecimientos pertenecientes a las regiones III, IV, VI, VIII y IX de Educación.
En total, durante esta primera etapa, serán 23 aulas para 22 edificios, que demandarán una inversión total de 60.950.000 pesos.
“El plan es una decisión del gobernador Omar Perotti de acompañar los cargos que ya fueron creados, tanto para jardines de infantes como para escuelas primarias; y una respuesta a la demanda de ampliación de cupos en el sistema educativo de la provincia”, explicó Debloc.
En esta primera etapa, los trabajos se llevarán a cabo en escuelas de las regiones III, IV, VI, VIII y IX. Hasta el momento, ya recibieron los aportes las escuelas Primaria N° 166 “Ignacio Crespo” (Santo Tomé), Primaria N° 37 “Manuel Belgrano” (Recreo), Primaria N° 735 “José de San Martín” (Frontera), Primaria N° 554 (Ambrosetti), Primaria N° 411 “Juan B. Alberdi” (San Cristóbal) y N° 1374 “Elso Ferrero” (San Justo).
También los recibieron los jardines de infantes N° 225 “Dominga Ferrero” (Gálvez), N° 285 “Manuel Belgrano” (Sauce Viejo, N° 75 “Acción Cooperativa” (Santa Fe), N° 94 (San Justo) y N° 43 “Arco Iris” (Carlos Pellegrini).