Fue el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien descartó la reapertura: "Hoy no hay contexto para reabrir la paritaria que cerró hace dos meses. Se previó con una inflación alta y tenemos compromiso de cumplirla, y creemos que este esquema nos posibilitará llegar a septiembre con salarios por arriba de la inflación. Además, la expectativa del Gobierno es que la inflación se vaya desacelerando.
Luego, insistió: "Hoy tenemos un programa razonable y cumplible, no creo que haya contexto para reabrir la discusión". "Tenemos un compromiso asumido con los gremios. El mismo del año pasado: el salario no pierda con la inflación. El año pasado lo cumplimos con la revisión de octubre. Este año pactamos lo mismo y tenemos un antecedente con una cláusula de revisión para septiembre y en mayo habrá un nuevo aumento, es decir, el mes que viene se ubicarán en el 30% y no habrá ningún esquema inflacionario que nos permita decir que el salario pierde con la inflación", afirmó en LT8.
Los dirigentes de Amsafe y Sadop veían venir el rechazo de la Provincia y lanzaron sus críticas con la posibilidad de medidas de fuerza. Ante esto Pusineri sostuvo que "cada medida de fuerza debe tener una justificación razonable para presentar, no al gobierno, sino a la sociedad". Y afirmó que un paro no tendría "consenso social": "Si los salarios están por arriba de la inflación, no habría motivo para llevar una medida de fuerza adelante".
Fuente: Santa Fe Plus