Debido a la medida de fuerza nacional que afectó los trabajos de recolección domiciliaria este miércoles, personal municipal garantiza la tarea en zonas específicas de la ciudad. Se recomienda a vecinos no sacar los residuos hasta que finalice la medida.
Tras la medida de fuerza de alcance nacional, las empresas prestatarias del servicio de recolección domiciliaria de residuos no realizan las tareas habituales en la ciudad. Por tal motivo, y para evitar la permanencia de basura, personal municipal planificó un operativo especial para prestar un servicio de emergencia en algunas zonas específicas de la capital provincial. Se recomienda a vecinos no sacar los residuos hasta las 0 horas del jueves 31 de octubre.
Los puntos a intervenir durante este miércoles, donde se ejecutan trabajos de levante de bolsas, recolección de microbasurales y barrido, se escogieron debido a la transitabilidad y exposición de los sectores, y con el objetivo de palear la compleja situación ajena al municipio.
La tareas de recolección y bolseo serán en Boulevard Pellegrini, Boulevard Gálvez, Avenida Freyre, Avenida Presidente Perdón y Calle Iturraspe. En tanto, la recolección de bolsas domiciliarias, se realizarán transitoriamente con personal del municipio en el macrocentro y microcentro. En cuanto al barrido manual, se efectuarán trabajos en Bulevar Gálvez, Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre.
Por último, en horario vespertino, se refuerzan las tareas en Costanera Oeste, barrio 7 jefes, Avenida Aristóbulo del Valle, Avenida Facundo Zuviría (desde Estanislao Zeballos a Avenida José Gorriti) y Avenida Ángel Peñaloza.
Respuesta rápida
Personal abocado al sistema de Respuesta Rápida también trabajó en las tareas de emergencia e intervino 100 puntos críticos de la ciudad realizando recolección de microbasurales en las siguientes zonas: microcentro, bulevares, Avenida Presidente Perón, barrio Loyola, barrio Yapeyú, Peatonal San Martín y Parque Juan de Garay.