Mauricio Caussi, presidente del Directorio de la EPE, realizó un balance sobre la temporada de verano, al que calificó como positivo, remarcando que “se registraron en este período niveles récords de abastecimiento de energía, sustentados en la alta demanda por la vigencia de olas de calor especialmente durante el mes de enero”.
Además, el titular de la EPE que detalló “el 30 de ese mes, se anotó un nuevo dato histórico para la medición en día domingo, que fue de 2.067 MW, al día siguiente la provincia se acercó al número histórico, quedando a 26 MW de los 2.446 MW que es la cifra anotada en febrero de 2019”.
En ese sentido, el titular de la empresa reconoció el aporte de los usuarios, que de a poco van incorporando conductas de eficiencia energética en la utilización de los recursos. Asimismo, ponderó la campaña “Cuidar para Tener” que realizó la empresa a través de distintos medios masivos de comunicación, alentando el cuidado de los recursos energéticos.
Caussi destacó el compromiso del personal para resolver cuestiones asociadas al servicio, tanto desde el sector operativo, como el administrativo, y subrayó que como consecuencia de los efectos de la pandemia hubo 48 agentes con covid y 347 aislados en este período.