El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lanzamiento de un programa que compensará a los productores que podrían ser afectados por la gripe aviar. A su vez, indicó que habrá un refuerzo presupuestario para mayor control territorial. Hasta el momento hay 5 casos en 4 provincias.
Tras revelar la decisión del Gobierno de poner en "máximo alerta" a todo el sistema sanitario en relación a la influenza aviar, Massa señaló que se trata de un "programa coordinado de barrera sanitaria que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo".
También precisó que se dispuso un refuerzo presupuestario de $909 millones para mejorar la presencia y el control territorial de la influenza aviar y una compensación económica para la reposición de aves afectadas.
La titular del Senasa resaltó: "Queremos recalcar a la población que no debe agarrar los animales que estén muertos o que vean con sintomatología extraña, no se contagia la enfermedad si no se manipula un animal enfermo. Por lo tanto lo que deben hacer inmediatamente es avisar al Senasa, quien retirará con medidas de seguridad los animales y procederemos a hacer los análisis para corroborar si es influenza o es otra razón lo que ha provocado la muerte de esos animales", concluyó.
Con información de Santa Fe Canal