Florencia Marinaro integrante de la secretaria de mujeres, genero y diversidad de Santa Fe dialogó con Esenciales. Escucha lo que dijo.
"Es la primera vez que el Ministerio de igualdad, genero y diversidad de la provincia de Santa Fe firma un convenio con la municipalidad de Rosario para fortalecer las políticas que están relacionadas con las mujeres, con las disidencias y en este caso particularmente con las tareas de cuidado".
"Lo que hicimos fue trabajar un proyecto institucional con la municipalidad de Rosario para que los fondos que la provincia les destine tengan como objetivo principal trabajar sobre la democratización y la visibilización de las tareas de cuidado que recaen en la mayor cantidad de los casos sobre las mujeres sobre todo en la pandemia cuando visibilizó la doble jornada laboral de las mujeres tanto el trabajo fuera de su casa como dentro de su casa".
"Creemos que el estado tiene que afrontar atreves de una política publica muy concreta la visibilización y democratización. Cuando hablamos de democratización hablamos desde una mirada de igualdad de genero que no todas las tareas recaigan sobre las mujeres sino que sea más repartidos con todos los integrantes de la familia".