La vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la repavimentación de importantes tramos que conectan la Ruta Provincial N° 23 con la Ruta Provincial N° 39, en el departamento San Cristóbal. El presupuesto oficial supera los $ 29.000 millones.
Durante la actividad, llevada a cabo en la intersección de ambas rutas, a la altura de Villa Trinidad, Scaglia destacó: “Estas obras cambian la vida. Esto es posible por el esfuerzo que pusimos todos y por un compromiso político. Nuestro gobernador y nuestro ministro de Obras Públicas entienden que tenemos que hacer obra pública, que llegue a los santafesinos y le cambie la vida a los ciudadanos”.
“Si queremos incentivar el desarrollo productivo tiene que haber caminos y rutas. No hay ninguna posibilidad de desarrollarnos económicamente si no tenemos rutas. Por eso es fundamental tener infraestructura para atraer inversiones. Esta obra es el sueño cumplido de muchos para mover la producción, circular y hacer más grande a la Argentina”, finalizó la vicegobernadora.
Prioridad: obra pública
Por su parte, Enrico agradeció a las empresas que se presentaron. “Como siempre decimos, Santa Fe tiene claridad, cumplimos los pagos en tiempo y forma y exigimos calidad en la obra pública. Queremos resolver los cruces de las rutas y estamos trabajando en un programa provincial para hacer rotondas. La rotonda de las rutas 23 y 39 es una de las más grandes que vamos a hacer”.
“Una repavimentación es una obra que uno puede llegar a ver, pero una rotonda es una obra que cambia, queda para siempre y resuelve los cruces. Nuestro gobernador prioriza la obra pública, sino estas obras no se podrían hacer. Para poder sostener este nivel de obra pública, necesitamos que algunas obras nuevas se empiecen a hacer con aportes de la contribución de mejoras. Esta obra de repavimentación, como todas las otras, son sin contribución de mejoras, pero las rutas nuevas se realizan con. Estamos cumpliéndole a todos los intendentes y presidentes comunales para mejorarle la vida a los santafesinos”, concluyó el ministro de Obras Públicas.