El último fin de semana del mes de enero de 2022 tuvo a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto a la Policía de Seguridad Vial trabajando intensamente en las rutas de la provincia en la concreción de controles vehiculares. Pero a nivel local, en jurisdicción del departamento La Capital, en las rutas nacionales Nº168 y Nº11, más la ruta provincial Nº1, se registró el 60 por ciento de los casos de alcoholemia positiva sancionable de todo el territorio provincial.
Entre el viernes, sábado y domingo se concretaron 78 controles de alcoholemia en distintas rutas de la provincia de Santa Fe (19 inspecciones fueron en el departamento La Capital) en los cuales se registraron 166 alcoholemias positivas (95 en el departamento La Capital).
De ese total de controles ejecutados, 95 casos arrojaron resultados de alcoholemias positivas sancionables y 71 no sancionables en las rutas provinciales, mientras que en la ciudad de Santa Fe y la zona (jurisdicción del departamento La Capital), más precisamente en las rutas nacionales Nº168 y Nº11, más la ruta provincial Nº1, se detectaron 57 casos de alcoholemias positivas sancionables y 38 positivas no sancionables.
Con los números reflejados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en los controles del fin de semana, se desprende que el 57 de los 95 casos de alcoholemia positiva sancionable fueron detectados a diversos conductores que circulaban por rutas de ingreso y egreso a la ciudad de Santa Fe. Significa que el 60 por ciento del total de las alcoholemias positivas sancionables se detectaron en los puntos de control establecidos en las rutas 168, 11 y 1 en jurisdicción del departamento La Capital.
Nuevos dispositivos para detección de casos de alcoholemia
La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- puso a disposición de la Policía de Seguridad Vial nuevos alómetros que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores. En este fin de semana los dispositivos demostraron una alta efectividad para realizar mayor cantidad de testeos en menor tiempo. A raíz de esta incorporación, se detectó un aumento del 58% en alcoholemias positivas.
El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo expresó que "la fiscalización en todas las rutas que atraviesan la geografía de Santa Fe es uno de los hechos distintivos que lleva adelante el gobierno de la provincia". En este contexto, el funcionario subrayó que "los controles de alcoholemia que se realizan todos los días de la semana se destacan con el aporte de los nuevos alómetros, incrementando un 182% los testeos realizados, un 58% las alcoholemias totales y como resultado obtuvimos un incremento del 31% en las alcoholemias sancionables".
Fuente: UNO Santa Fe