El Ministerio de Transporte de la Nación tiene en ejecución en la provincia de Santa Fe 17 obras de infraestructura y ya ha finalizado otras 20 obras, en particular obras ferroviarias históricamente reclamadas por los santafesinos como el circunvalar ferroviario en nuestra región, que se suman a las más de 800 que encaró en los cuatro años de gestión el ministerio de Obras Públicas y los planes de vivienda y Procrear del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Además, la cartera nacional a cargo del candidato a diputado nacional Diego Giuliano lleva transferidos a la provincia 8.213 millones de pesos en subsidios al transporte y casi 6.000 millones de pesos vía el Fondo Compensador lo que significan un 566 por ciento más que en 2019 cuando asumieron. En 2023 se estima que la provincia reciba un total aproximado de $10.992 millones de pesos con este destino.
En esta área, se extendió la tarjeta SUBE a las localidades de Rosario y Reconquista que se suman a Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto; lo que suman 812.400 tarjetas activas en la provincia, de las cuales 231.500 cuentan con la Tarifa Social Federal lo que significan 55 por ciento de descuento en el transporte público.
"Durante estos cuatro años, Santa Fe vivió un antes y un después en sus sistemas de transporte de cargas y pasajeros. Transformamos la manera de pagar el colectivo, le devolvimos el tren de pasajeros, hicimos crecer el transporte de cargas e iniciamos las obras de la circunvalar Santa Fe para que los trenes dejen de atravesar la Ciudad y la rodeen, lo que trae aparejado un incremento sin precedentes en la cantidad de formaciones que pueden circular y en la velocidad a la que pueden viajar los trenes de carga", le dijo a El Litoral el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
"En paralelo, junto a Sergio Massa primero en la Cámara de Diputados y después acompañando desde el Ministerio de Economía, mejoramos los aeropuertos, hicimos obras en ciclovías, reforzamos la seguridad vial y trajimos el corazón de la gestión de la Vía Navegable Troncal a Rosario luego de recuperar su administración a esta provincia. Todo este impulso a Santa Fe lo hacemos sabiendo que la provincia es uno de los motores productivos del país y que, cada peso que se invierte en la provincia vuelve multiplicado en trabajo, en oportunidades para las personas y en exportaciones que significan más crecimiento para el país", enfatizó.
Entre las obras más importantes en la región se encuentran la remodelación de la estación terminal de Santa Fe, la renovación de los talleres ferroviarios de San Cristóbal, la nueva ruta aérea que conecta Reconquista con Buenos Aires, la prueba de vía para avanzar en la vuelta del tren Santa Fe – Laguna Paiva y la más importante de todas por volumen de inversión e impacto urbano y social que es la obra del circunvalar ferroviario de cargas de la ciudad de Santa Fe que ye tiene un 40 de avance y que evitará el ingreso del tren a la capital de la provincia.
Info: El Litoral.