El gobierno de la provincia Santa Fe conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital. El acto fue encabezado por el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, quien está a cargo del Poder Ejecutivo. En la oportunidad, Pirola señaló que “esta es una fecha que forjó los cimientos de nuestra Patria” y extendió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti, y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
“212 años atrás, patriotas forjaban las bases de la emancipación de nuestro territorio. Tiempos donde las visiones parciales e interesadas fueron superadas por las coincidencias de muchos que priorizaron el bien común; lo que al día de hoy sigue siendo el desafío a repetir como sociedad argentina”, indicó Pirola. A continuación, destacó la iniciativa de “esos días de avanzar hacia una patria soberana, librando batallas que continúan, de distinto modo, hasta el día de hoy” añadió Pirola.
Para el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, "rememorar el 25 de mayo nos desafía a construir una provincia y un país mejor, se lo debemos a aquellos que la forjaron y a quienes le legaremos el futuro que estamos construyendo”, señaló Pirola; y convocó a seguir “perfeccionando y consolidando la democracia, por más derechos, deberes, obligaciones y acciones; que nos permitan lograr igualdad de oportunidades, justicia social, independencia económica y soberanía nacional”.
PRESENTES
Participaron del acto el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el jefe de de Guarnición del Ejercito – ciudad de Santa Fe, Álvaro Cornejo; y los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Educación, Adriana Cantero; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuela Pusineri; y de Cultura, Jorge Llonch.