Las clases virtuales organizadas para los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, fueron suspendidas por el gobierno provincial en el marco de las nuevas restricciones impuestas por el descontrol de la segunda ola de coronavirus.
Esta semana, los gobiernos nacional y provincial anunciaron la profundización de las restricciones sociales cuando los contagios de Covid 19 se incrementan y el sistema sanitario provincial entra en jaque.
Otra de las jurisdicciones que tomó la misma decisión fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mediante una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó que luego de los feriados del 24 y 25 de mayo, "los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases" presenciales ni virtuales y precisó que "a partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual", con lo cual adelantó que "la Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas".
"La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos", dijo el jefe de gobierno durante el contacto con la prensa, el cual comenzó con un repaso de los datos epidemiológicos de la Capital Federal.