El móvil de Federico Steeg se hizo presente esta mañana en el observatorio Demos donde se realizó la presentación de los resultados que arrojó un estudio a nivel provincial sobre la educación durante la pandemia. El concejal Paco Garibaldi destacó en Oíd Mortales algunos de los principales datos.
"Esta información pasa a ser pública, para que el Ministerio de Educación y las escuelas puedan nutrirse de esto, y a partir de ahí que haya un plan. Ya pasó más de un año de pandemia y hace falta una mirada a largo plazo; y generar una mesa de diálogo", señaló Garibaldi.
El estudio encuestó a 244 docentes de 85 localidades de toda la provincia de Santa Fe, cubriendo cada uno de los departamentos, incluyendo a trabajadores públicos como de educación privada; de ciudad y rurales; y con variedad en edades y géneros.
Deserción escolar
"Uno de los datos que preocupa es la deserción escolar. El 15% de los estudiantes perdieron el vínculo pedagógico en el último año, es decir unos 100 mil jóvenes empezaron y no terminaron el ciclo lectivo", afirmó Paco Garibaldi.
"Mucha dificultad en la conectividad"
El acceso a internet fue uno de los grandes desafíos que se encontró la educación, no solo en nuestra provincia, sino en el país. Según Garibaldi, los nuevos datos evidencian "mucha dificultad en la conectividad" en la provincia". Además, pese al desarrollo de diferentes plataformas optimizadas para la enseñanza remota, "la red que más se usó para vincular docentes y alumnos fue Whatsapp en un 85%".
La ausencia del Ministerio de Educación
Otro dato preocupante que arrojó el estudio, fue que "el 85% de los docentes planteó una dificultad muy grande de vinculación con el Ministerio de Educación. Un 62% mencionó la ausencia total de acompañamiento, y un 86% dijo que fue clave el rol de los directivos", declaró el concejal por el FPCyS.
Mirá el informe completo del Observatorio Demos:
More Entradas for Show: