Este fin de semana la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, reconoció que “los casos de coronavirus están subiendo”, pero aseguró que “muy pocos necesitan internación”. Además, anunció que en breve se conocerá el nuevo protocolo en escuelas ante un contagio de covid.
“Hay un avance de la variante Delta en Rosario y la región sur. Pero muy pocos casos necesitan internación: hay cuatro pacientes en terapia intensiva (dos con Delta) y hay que aclarar que tres no están vacunados por decisión propia”, precisó Martorano en declaraciones radiales. Y agregó: “Lo que nos está protegiendo es la vacunación”.
Por otro lado, la funcionaria anunció que se espera la aprobación de Nación para aplicar el “nuevo protocolo” que se desplegará en los colegios ante la aparición un contagio por coronavirus.
En ese sentido, comentó que si hay un caso sospechoso en una escuela en primer lugar se aísla al grupo y se hisopa a esa persona. Si da negativo, se libera al tercer día de aislamiento. En caso de ser positivo, se aísla al grupo por diez días (y no 14 como hasta ahora).
Además, el curso puede hacer otro hisopado al séptimo día y si da negativo también se puede liberar. Así, serían entre siete y diez días de resguardo y no dos semanas. “Ya lo tiene Educación para informar y aprobar”, comentó.