El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, aseguró que “Santa Fe no solo está por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento del sector industrial sino, también, en la generación de empleo formal”. En este último aspecto, ponderó que "estamos cerca de los 20.000 nuevos empleos, puntualmente, 17.500 empleos nuevos formales, lo que representa un crecimiento del 4%, teniendo en cuenta los aproximadamente 500.000 empleos formales que existen en la provincia”.
“Hay un crecimiento continuo de la actividad económica, incluso con previsiones para 2022 similares a 2021. Este crecimiento tiene que ver con una suba de más de un 20% acumulado en un mismo período en el último año. Si bien hubo sectores que lideraron y traccionaron ese crecimiento, hay otros que, como en el caso de la indumentaria, ha crecido más del 50%", explicó el funcionario.
En ese marco, Costamagna consideró que “este crecimiento es equilibrado. Se han sumado otros sectores, lo cual posibilita que Santa Fe no sólo esté por encima de la media nacional en el crecimiento de todo el sector industrial, sino que esté por encima de la media nacional en la toma de empleo formal".