El secretario general de FESTRAM dialogó con Esenciales sobre la situación de paro que están llevando a cabo:
"Lo que se hizo fue disponer medidas de fuerza en algunas municipalidades que además concentró la presencia de los sindicatos cercanos en parte del reclamo que tiene valor esencial en defender la vida, la salud y la seguridad de los trabajadores".
"Nosotros estamos reclamando un trato justo y considerado respecto a la labor que se desarrolla en todos los municipios y comuna, en los sectores que además de ser esenciales, están en contacto directo con infectados de covid. Esto ha aumentado la cantidad de trabajadores infectados".
"Yo creo que acá faltó mucho dialogo, no se han tomado las medidas adecuadas para que se proteja a los trabajadores. Por eso nosotros hablamos que esto también tiene que ver con la seguridad que contiene dos aspectos, la primera la violencia institucional y el otro que tiene que ver directamente con la violencia social que se vive en la calle".
"No pudimos reunirnos con las autoridades de salud, ni las autoridades provinciales pese a que hubo pedidos públicos de los propios intendentes de que se fuera vacunando. Cierto que estamos en una etapa en donde la vacunación ha avanzado muchísimo, pero todavía hay sectores dentro de los municipios y comunas que no han sido vacunados, un ejemplo son los docentes".
Escucha la nota completa: