La ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, declaró en LT8 de Rosario sobre la campaña de vacunación del Covid 19 y la cantidad de vacunados en el territorio santafesino: "estamos en 31.800, empezamos a acercarnos al 50% de los agentes de salud, y no es un dato menor. Los equipos están ansiosos y muy preparados".
Respecto al nivel de aceptación de la vacuna, la funcionaria señaló: "Hay una gran recepción. Tuvimos un 10% de agentes que dijeron que no se querían vacunar, pero luego de la publicación de The Lancet muchas de estas personas se han vuelto a anotar para vacunarse".
Cómo sigue la campaña
La titular de la cartera sanitaria detalló los próximos pasos del operativo de vacunación: “lo más expuesto es el sector de salud, por eso son prioritarios. Después siguen los geriátricos: ahí ya está armada toda la logística; y le siguen los mayores de 70 y 60 años. Vamos a lograr la disminución de la mortalidad y la internación. Apuntamos a evitar un colapso en el sistema de salud".
"Continuaremos la vacunación en los mayores de 60, aunque priorizando los docentes, y docentes con comorbilidades. Para alcanzar a una cifra mayor, dependemos de la llegada de la vacuna. El sistema está preparado: se distribuyeron 300 freezers en toda la provincia".
Respecto al uso de nuevas vacunas, expresó: "empezamos con la Sputnik V que funciona muy bien; después hay una compra nacional de AstraZeneca, que requiere menos logística de frío, entre 2 y 8 grados”, concluyó Martorano.