El Gobierno provincial lanzó este lunes formalmente la cuarta etapa del programa Billetera Santa Fe, que se extiende desde el primero de octubre hasta el 31 de diciembre de este año con una campaña de promoción en el territorio, junto a las entidades que respaldan el programa. En esta ocasión, mantendrá las condiciones actuales y los mismos topes de reintegros, pero con motivo del Día de la Madre, ampliará los beneficios durante toda la semana del 11 al 17 de octubre en los rubros indumentaria, marroquinería, regalería y perfumería.
El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, confirmó que “el programa continuará el año que viene”; y destacó la demanda de incorporación de nuevos rubros como camping, relojería, joyería, pero además el reclamo para poder utilizar la tarjeta de crédito como forma de pago dentro del programa y recibir el reintegro. “Resta incorporar la tarjeta de crédito, que es algo que nos están pidiendo los sectores comerciales, principalmente en aquellos rubros donde los montos de las operaciones están por arriba de lo que pueden soportar los bolsillos para pagar en efectivo o al contado, como sería pagar con el saldo virtual”, dijo Aviano.
Billetera y Pre Viaje
El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti -quien estuvo en el acto de lanzamiento- señaló que la provincia está trabajando con la Nación para vincular el programa nacional Pre Viaje con Billetera Santa Fe. “La idea es que todos los que vengan a la provincia y hayan sacado Pre Viaje utilicen el descuento del 50% de ese programa y además el 30% de Billetera Santa Fe”, indicó y manifestó que están en la etapa de compatibilizar los aspectos tecnológicos de ambos programas para ponerle en funcionamiento.
“Los dos programas apuntan a lo mismo; estimular la demanda para que los consumidores tengan más plata para consumir, se recupere la actividad económica y comercial y se refuerce la industrial”, indicó el funcionario santafesino.