Solo podrán circular trabajadores esenciales. Se adelanta el cierre de negocios (17hs ) y locales gastronómicos (19hs ). El jueves entran en vigencia.
Por el aumento de casos y muertes por coronavirus, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio.
Desde este jueves y hasta el 30 de mayo (inclusive), los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. Mientras que se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
La circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales o quienes tengan un justificativo de fuerza mayor.
también las guarderías maternales podrán continuar trabajando pero con un aforo determinado por cada municipio.
En cuanto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados). Asimismo, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
También actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
El objetivo es reducir la circulación de personas para evitar el crecimiento de los contagios, lo que lleva a una mayor ocupación de camas críticas, que se encuentran al borde del colapso.