El gremio de docentes oficiales Amsafe ratificó la medida de fuerza para este miércoles y jueves, con movilización (el día 20) a las 10:30 frente al Ministerio de Educación.
Por estas horas, y en este contexto, el conflicto se encuentra en un callejón sin salida. Es que el gobierno, además de ratificar el descuento por los días no trabajados, volvió a insistir con que se trata de "la última oferta".
El sindicato, que viene de realizar un paro de 24 horas la semana pasada, exige que el gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.
Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital dijo que el gobierno "se está equivocando", y pidió un nuevo llamado a paritarias. "Hay que buscar una solución a este conflicto; que el conflicto tiene solución y es la convocatoria a paritarias para discutir la mejora de la propuesta en términos integrales; no solamente en términos salariales, sino también con respecto a las condiciones de trabajo".
Fuente: Uno Santa Fe.