Se emitieron alertas amarillos por tormenta y viento en la provincia de Santa Fe por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado en la tarde-noche.
El aviso por viento afecta a todo el territorio santafesino. El mismo se extiende también a otras 19 provincias del país.
En lo que respecta al alerta por precipitaciones, en la provincia de Santa Fe corresponde a los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.
El SMN lo define como posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Para el final del sábado en la ciudad de Santa Fe, el SMN indica que el cielo sólo se cubrirá de forma parcial con una temperatura promedio de 29º y vientos entre 13 km/h y 22 km/h del sector este.
Para el domingo la temperatura bajará abruptamente, según los reportes del SMN, hasta los 22°C de máxima y los 14°C de mínima. Incluso se proyectan lluvias en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. El CIM estipula una máxima de 25 grados y una mínima de 12°C.
Fuente: El Litoral