La Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Comité de Expertos recomendaron al Ministerio de Salud de la Nación la aplicación de estas dosis de refuerzo o booster para toda la población, comenzando por el personal de salud y los adultos mayores que son los primeros que recibieron las dosis contra el Covid.
“El objetivo de esta estrategia es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial” explicaron los funcionarios de Salud.
Cabe aclara que la dosis de refuerzo o booster, que se anunció para el personal de salud y los adultos mayores, es diferente de la llamada tercera dosis o dosis adicional.
No es necesario volver a inscribirse en el Registro de Vacunas para recibir esta dosis de refuerzo. Los turnos serán comunicados por los mismos medios que las primeras dos dosis, por eso hay que revisar el correo electrónico o los mensajes de texto porque se están asignando turnos.