A partir de esta semana se instalará sobre el país una ola de calor extremo, y sobre todo en la provincia de Santa Fe para la que se prevén hasta 43° de máxima, con sensación térmica superior a esos valores. Escuchá la palabra de Matías Reinoso, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, por Radio Gol:
"Para esta semana se prevén altas temperaturas y esto tiene que ver con una situación de bloqueo atmosférico, es decir, tenemos un sistema de alta presión ubicado en franja central del país. Este sistema genera una rotación anti horaria y favorecer el ingreso de aire cálido proveniente de zonas tropicales, es decir, un viento con componente norte. Este viento ingresará a la Patagonia. Lo atípico es la persistencia ya que rara vez una ola de calor alcanza una semana. Podría llegar a alivianarse de acá a ocho días en adelante".
"Este período no se caracterizaría por la humedad, sino que serían días bastante secos. Con el calor, las altas temperaturas es muy importante tomar todos los cuidados que se comunican a través del Ministerio de Salud. Nos interesa seguir la frecuencia y la persistencia".