El popular periodista, conocido por todos desde su precoz participación en un recordado certamen de preguntas y respuestas televisivo, es guía para muchos en términos de espiritualidad. Escuchá la palabra de Claudio María Domínguez en Oíd Mortales por Radio Gol 96.7 FM:
A los 3 años leía y escribía. A los 6 hablaba seis idiomas. Claudio María Domínguez saltó a la fama cuando apenas era un chico, gracias al concurso televisivo Odol Pregunta, por el cual fue considerado un "niño prodigio". Ese episodio le cambió la vida de la noche a la mañana.
Pero su transformación interior empezó a los 30. Había logrado un curriculum que dejaría contento a cualquiera. Pero vio que no era del todo feliz. No entendía por qué, pero algo le estaba faltando. Entonces se dijo: “tiene que haber un cambio de timón”. Y empezó a buscar y a leer.
Hoy se lo considera un “gurú de la espiritualidad” y tiene miles de seguidores:
"Uno se va fabricado su propio destino. La mayoría de la gente está resignada a la forma que lo han criado y les van limitando el cerebro de la gente, el brillo. La minoría lo tiene la mayoría o no. En casa había libros y no había comida. Viajé por el mundo más que los ricos".
"Yo terminé conociendo mundanamente todo lo que yo quería. En la India te dicen, "lo esencial es invisible a los ojos". Por eso quería entrevistar a grandes maestros espirituales, a la Madre Teresa, al Papa. Y se rieron de mí y me dijeron que nadie llega a ellos. Terminé viviendo con todos ellos y fue el cambio esencial. Tú lo has querido, tú lo has precipitado. Tú creas la magia".
"Esta noche vamos a estar en Villa Dora por primera vez, me da mucha intriga. Conmigo vamos a tener bailongo espiritual práctico. A las 20 horas vamos a estar en el club para recibir su libro de regalo".
"Toda la pandemia disparó miedo. No le están dando respiro a la gente. Creo que hay un bicho, pero creo que han hecho un negocio con todo esto. Toda la vida hemos tenido que convivir con virus y bacterias. Como este virus todavía no se aisló y las vacunas están en una fase de experimentación. ¿Por qué no hay una vacuna contra el HIV? ¿Por qué no hay una vacuna contra el cáncer? ¿Por qué esto surgió y hay 8 mil vacunas, pero que sólo te protegen para una variante y no para la otra? Pero si yo ya me vacuné. Creo que hay algo más detrás de todo esto. Cada uno siga sus convicciones".