La semana después de las elecciones primarias nacionales trajo mucha más incertidumbre que certeza. Con la devaluación del peso y el aumento del dólar oficial la crisis económica que venía complicada se incrementó aún más. Uno de los sectores afectados por esta coyuntura nacional es el rubro constructivo y la provincia no quedó exenta.
Esta mañana, Verónica Eizmendi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)-Delegación Santa Fe, habló por Radio GOL y analizó el panorama: "Teníamos un cronograma de pagos de maximo 60 días, esos eran los plazos ideales, pero recien estamos recibiendo pagos de mes de abril, tenemos un atrazo de en tre 90 a 120 días". "Estamos sufriendo complicaciones por la paga fuera de término con los plazos, trabajadores y obtención de insumos", agregó.
Siguiendo por esta línea, Eizmendi explicó: "Muchos proovedores no saben a qué precio van a tener materiales para la reposición". "La complicaciones de los precios o ejecución de obras no son unicamente por las elecciones PASO, el desequilibrio economico ya viene desde tiempo atras", señaló al respecto.
En el final, la representante de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe subrayó: "El modelo que pretende Milei para la obra publica es la inversión, concesión y finalmente adquisición del Estado, la cuestión es conseguir inversionistas".