Este lunes se puso en funcionamiento el plan "Bandera", que busca intensificar el combate contra el delito en la ciudad mediante el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad, a partir de un acto en el Monumento a la Bandera de Rosario con la presencia de las cuatro fuerzas federales. Se trata de la iniciativa que vino a presentar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a la ciudad el pasado 18 de diciembre.
En la mañana de la radio conversamos al respecto con Sebastian Chale, Secretario de Gobierno Municipalidad de Rosario y quien brindó mayores detalles respecto de la actividad y del desarrollo del Plan Bandera. En primera instancia, el funcionario comentó: "Este sistema de seguridad es la respuesta al pedido de años del intendente Javkin y con un fuerte apoyo del gobernador Pullaro". "Una de las problemáticas más grandes que se presentan en la ciudad son los hechos delictivos perpetrados en motos. Este proyecto plantea una intervención mas concreta a esta forma de delito en particular", agregó.
En otro tramo de la charla, el propio Chale indicó: "Tenemos una fuerte conviccion de que la ciudad se va a pacificar y estamos en un buen comienzo hacia ese objetivo". "Estamos trabajando y coordinando los controles costeros y los ingresos por los puentes de acceso, pero eso se va a ver con una coordinacion con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con un mayor accionar judicial primordialmente para combatir los hechos delictivos", subrayó.
La nota completa con Sebastián Chale, en este enlace