El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe tuvo este sábado su congreso en el que ratificó su política de alianzas. El encuentro contó la presencia de representantes de cada uno de los sectores peronistas, algo que celebró arriba del escenario el presidente justicialista, Ricardo Olivera. La unidad fue uno de los pedidos que más se escuchó y también hubo lugar para las arengas internas y palos a la oposición. El gobernador Omar Perotti estuvo ausente con aviso y hubo presencia de otros partidos invitados.
En la mañana de la radio hablamos hoy con Ricardo Olivera, quien hizo su propio balance de lo sucedido el sábado pasado. Al respecto, el presidente del PJ santafesino expresó: "Quiero destacar el nivel de acuerdo que hubo en el congreso del Partido Justicialista". Además, y en referencia a los posibles candidatos que el PJ presentará en las elecciones de julio y septiembre, Olivera comentó: "Marcelo Lewandowski estuvo charlando con Omar Perotti, el está entre la candidatura de intendente en Rosario o Gobernador de la provincia, pero se necesita una decisión lo más próxima posible para empezar a dirimir una campaña electoral
En otro tramo de la charla, y siendo consultado por la conformación del frente opositor que será presentado en las próximas horas, Olivera señaló que "el Frente opositor no tiene en su discurso de campañas políticas ideas de genero y cuestiones presupuestarias como lo tiene el Peronismo". En el final, el presidente del PJ Santa Fe se sinceró y dijo: "A muchos nos va a costar hacer campaña política en estas elecciones, la gente está muy enojada y cansada".