El Concejo de Santo Tomé fue una víctima más de la inseguridad ya que este lunes por la madrugada delincuentes ingresaron al lugar, ubicado en Sarmiento al 1600 -al lado de la Municipalidad- y se llevaron, entre otros elementos, una notebook y una memoria externa. En la mañana de la radio conversamos al respecto con Mario Montenegro, actual legislador santotomesino y candidato a intendente de la vecina ciudad en los comicios del domingo.
En primera instancia, y sobre lo ocurrido en el Concejo, Montenegro manifestó: "Me niego a aceptar esta realidad de inseguridad y peor aun la incatividad por parte del municipio". "Estamos en pleno retroceso en materia de seguridad y esto lo agravó las gestiones del gobierno provincial que vino con el lema de la paz y el orden y fue todo lo contrario", agregó.
Más adelante, el doctor Montenegro expresó: "Entendemos en principio que no fue un robo dirigido, ya hemos realizado las denuncia correspondiente". "El concejo municipal aprobó un presupuesto para la conectividad de cámaras de seguridad en toda la ciudad del que la intendencia ejecutó tan solo un 5%", completó.
Cambiando de tema, y en referencia a los comicios que lo tendrán como protagonista el próximo domingo, el actual edil santotomesino indicó: "Somos el único partido politico que presento una propuesta de gobierno, y eso quedo totalmente claro en el debate. Me resisto a entregar las banderas del Radicalismo al espacio del PRO". "Lo que vemos en estas elecciones son candidatos sin experiencia, sin equipos de trabajo acordes y la posibilidad de que el equipo de gestion municipal de Daniela Qüesta siga pero bajo las gestion de Miguel Weiss Ackerley", dijo en el final