En la jornada de la víspera, un grupo de vecinos de Barrio Guadalupe se movilizaron a la plaza ubicada en frente de la Basílica para hacer visible su reclamo y exigir a las autoridades mayores medidas de seguridad como consecuencia de los reiterados hechos delictivos registrados en toda la zona. Esta mañana, dialogamos al respecto con Ivana Alvarenga, una de las vecinas autoconvocadas y quien brindó mayores detalles sobre la situación que les toca atravesar y motivó esta acción.
En primera instancia, Alvarenga comentó: "Nos estamos autoconvocando en pedido de seguridad y evitar los hechos de violencia que estamos sufriendo a mayor escala desde el año 2019″. "No alcanza con la cobertura policial que estan realizando hoy por hoy, la zona de guadalupe esta a cargo de la comisaria octava y con los recursos que cuenta es insuficiente", agregó.
Siguiendo por esta línea, la vecina del barrio Guadalupe explicó: "El tema de los asentamientos ilegales es un es grandisimo problema para la seguridad de la ciudad, no solo de esta zona". "Los delicuentes no sienten ningun tipo de miedo por las consecuencias que pueden tener por los hechos delictivos que realizan", subrayó.
Antes del final de la charla, Alvarenga expresó: "Como ciudadanos ya tomamos e hicimos todas las medidas que se puede hacer para combatir la inseguridad y los robos, alarmas de todos los tipos, denuncias, comunicados de prensa, reuniones con los representantes de seguridad y nadie da una respuesta concreta"