Este viernes, en el tercer piso del Palacio Municipal se celebró un encuentro entre funcionarios y representantes de ocho vecinales del suroeste de la capital provincial. La reunión fue encabezada por el secretario General del municipio, Mariano Granato, y también estuvieron la secretaria municipal de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra; la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna; y el director de Gestión Operativa, Alberto Mitri. Además, participó el defensor del Pueblo, Jorge Henn.
En la oportunidad, los funcionarios municipales brindaron información detallada sobre las obras de infraestructura concretadas hasta el momento, en lo que refiere al sistema hídrico de la ciudad. Asimismo, indicaron cómo funcionan las estaciones de bombeo, de qué manera se operan, cuál es el monitoreo que se realiza en los reservorios y el cronograma de planificación de limpieza para desagües, canales y zanjones, entre otros puntos.
En la mañana de la radio hablamos al respecto con el presidente de la vecinal Centenario, José Cettour, quien formó parte de este encuentro y dio detalles de lo sucedido. En este marco, el vecinalista comentó: "Hemos pedido una relevamiento de como se encuentran las estaciones de bomberos de la que no tenemos respuesta todavia". "Es muy importante que los canales de desague esten limpios y condiciones de circulación del agua, ese es uno de los puntos que solicitamos a la municipalidad y a los vencinos", agregó. En el final, Cettour indicó: "Vimos que las estaciones de combeo estan optimas condiciones de funcionamiento, Estas estaciones cuentan con monitoreo de un bombero y un empleado muncipal".