El fiscal de Reconquista Aldo Gerosa fue sancionado días atrás por la Asamblea Legislativa por su desempeño en el caso Marcelo Galaz, acusado de violar a su sobrina menor durante años.
Aldo Gerosa fue suspendido de su cargo hasta que dure la investigación judicial sobre su cuestionada actuación en el caso de Marcelo Galaz (ex secretario privado del senador radical por Santa Fe Dionisio Scarpin), acusado de violar durante seis años a su sobrina menor de edad.
La sanción será hasta la finalización del proceso disciplinario, con disminución del 50% del sueldo y prohibición de ingresar a cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación.
Esta mañana, en Radio GOL hablamos al respecto con el diputado provincial Fabián Palo Oliver, quien compartió su mirada sobre la determinación tomada por la justicia. En primera instancia, el legislador expresó: "El fiscal Aldo Gerosa llevo adelante la investigación de manera irregular y la sanción que recibió es un ejemplo del mal accionar". "Hay muchos funcionarios de distintos poderes que suelen avalar lo que está mal", agregó.
Además, Palo Oliver manifestó: "Galaz tiene un respaldo partidario, él fue presidente del radicalismo por la juventud en el norte de la ciudad".