Desde hace algunas semanas, los casos de bronquiolitis están aumentando a un ritmo acelerado con la llegada de los primeros fríos otoñales, lo que ha causado que un aumento de las consultas a las guardias y también salas de internaciones pediátricas, que muestran altos índices de ocupación en distintos hospitales porteños.
En la mañana de la radio hablamos al respecto con Pablo Ledesma, flamante director del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe y quien se refirió a la situación que se vive en el nosocomio en torno a esta y otras enfermedades respiratorias. Al respecto, el doctor Ledesma señaló: "Estamos en epoca de casos de circulacion viral, hay que tener mayores precauciones". "Tenemos un aunmento exponencial de consultas a la guardias, al rededor de unos 300 casos por día", agregó.
Siguiendo por esta línea, el doctor Ledesma expresó: "Este año estamos con una demanda menor de residentes en pediatria". "La Provincia tiene una infraestructura excelente que queda en disparidad con lo que respecta al personal humano".