La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó días atrás el nuevo programa de créditos del organismo que permitirá que los jubilados accedan a préstamos de hasta 400.000 pesos con devolución en 24, 36 o 48 cuotas, y facultó a que restringa la compra de moneda extranjera para quienes los soliciten.
Tras ser anunciado ayer por su directora, Fernanda Raverta y por el ministro de Economía, Sergio Massa, el organismo previsional aprobó las normas del programa a través de la resolución 144/2023 publicada en el Boletín Oficial.
A partir de este relanzamiento, los montos máximos de los créditos pasarán de 240.000 a 400.000 peoss para los titulares de jubilaciones y pensiones y de 85000 a 150.000 pesos para los beneficiarios de Prestaciones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM). Los topes de los créditos no se modificaban desde febrero de 2022, y la modificación implicará un aumento de los mismos de 66,67 por ciento para jubilados y de 76,47 por ciento para los demás beneficiarios.
En la mañana de la radio dialogamos al respecto con German Bacarella, gerente regional de ANSES Santa Fe, y quien brindó más detalles sobre el desarrollo de este programa: "Estamos llevando está medida adelante en búsqueda de dar más dinámica al mercado interno". "Hay una gran demanda para la acreditación del crédito, está situación nos comprometió habilitar un nuevo día de atención los días sábado", agregó el funcionario.