En la mañana de la radio conversamos con el senador nacional y referente del justicialismo a nivel provincial, quien por estas horas lleva adelante una recorrida con varias reuniones de trabajo en la ciudad capital y sus alrededores. En este sentido, el legislador comentó: "Desde que se habilitó el mega DNU venimos hablando con distintos sectores economicos que se ven afectados por las medidas".
Siguiendo por esta línea, quien fuera candidato a gobernador en las últimas elecciones explicó: "Desde el actual gobierno provincial en campaña electoral se la pasaron argumentando que la provincia guardaba dinero y no hacía algunas cosas por decisión propia y ahora no paran de reclamar que no cuentan con los recursos economicos necesarios". "Seguimos viendo una falta de personal de seguridad en las ciudades claves de la provincia, ahora hemos pedido una audiencia y relavamiento de la situacion a la ministra de seguridad", agregó en materia de seguridad.
Volviendo al tratamiento del DNU en el congreso, Lewandowski destacó: "Realizamos varios pedidos de sesion a la vicepresidenta debido a que se niega al llamado de extraordinarias para sesionar y tratar la derogacion del mega DNU". Además, consultado por la posición tomada por Pullaro respecto de la administración Milie, el senador indicó: "No tengo dudas de que el gobernador jugó políticamente y votó por Mieli. Ahora que el presidente va totalmente en contra de los intereses de Santa Fe, tanto Pularro como sus funcionarios estan en un dilema".
En el final, el ex periodista afirmó: "El gobernador me va a tener como un aliado suyo si me necesita para defender a nuestra provincia. La educación, la obra pública, las retenciones a la produccion y el transporte publico son motores de nuestra provincia y vamos a defender esos intereses".