La Mesa del Diálogo Santafesino reclamó a la dirigencia, frente a la grave situación que atraviesa el país, “la escucha real, atenta y comprometida, que nos conduzca a encontrar y alcanzar un acuerdo político y social”. La entidad, que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, emitió un “manifiesto” titulado “Por una cultura del diálogo en democracia”, que lleva la firma del rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Di Palma, como presidente pro-témpore, y de Javier Aga, secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, como secretario ejecutivo.
Esta mañana, el propio Aga conversó con Radio GOL y brindó mayores detalles sobre esta iniciativa que lo tiene como referente. En primera instancia, el docente de la UNL comentó que "es de vital importancia que los candidatos se sienten a dialogar de los problemas de inseguridad y violencia que sufren los santafesinos". "Los problemas que hay que discutir se viven hace muchos años y todavía no se pusieron de acuerdo ni siquiera en hablar de esos problemas", agregó.
En otro tramo de la charla, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNL explicó que "no hay que descalificar la opinión distintas, es un problema que haya mas gritos y ofensas que dialogo constructivo". "Los partidos políticos tienen que acordar políticas de estado sin importar el signo al que pertenecen", concluyó.