El Diputado Nacional electo por el Partido Socialista, estuvo presente en Mañana967 para abordar la repercusión de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente. Durante la sesión, el legislador expresó su posición sobre las decisiones ejecutivas tomadas recientemente, analizando su impacto y brindando su perspectiva desde la órbita del PS.
"El presidente tomó una postura autocrática de forma unilateral y sin ningún tipo de necesidad y/o urgencia".
"La mayoría de los decretos no va a mejorar la economía del país en lo inmediato, así que el DNU no aplica al 90% de los decretos firmados".
"Sumado al atropello de firmar indiscriminadamente DNUs, si una de las dos cámaras vota afirmativamente, los decretos ya son válidos; tenemos un problema ahí también, pero al presidente no le interesa ni siquiera esa medida".
"La derogación de la ley de alquileres, sin otra alternativa legislativa, crea un caos económico para los inquilinos y descontrol aún mayor del mercado inmobiliario".
"El presidente casi no tiene representatividad legislativa ni representación en las provincias; solo cuenta con la representación electoral, y eso hay que cuidarlo y gobernar responsablemente".
Escucha la nota completa: