En la mañana de la radio conversamos en exclusiva con el Ministro de Transporte de la Nación y precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto. En primera instancia, y en relación al área que hoy ocupa en la cartera nacional, Giuliano comentó: "Los costos del transporte en el mundo se calcula por el recorrido, la cantidad de pasajes y la cantidad de choferes, los subsidios buscan cubrir esa curva no compensada entre la inversión y la ganancia". "La compensación del subsidio al transporte se hace entre nación, provincia y los municipio", agregó.
Siguiendo por esta línea, el Ministro Giuliano señaló: "La idea siempre es defender la idea del subsidio, pero no se puede estar en constante discusión por los subsidios. Los subsidios al transporte son un beneficio indirecto al bolsillos de los ciudadanos". "Hay candidatos a presidente cómo Rodríguez Larreta que critican los subsidios al transporte y hablan de federalismo, pero después sacan ventaja y se aprovechan de los subsidios federales al transporte solo para la ciudad de Buenos Aires", destacó.
Más adelante, y siendo consultado por el desarrollo de obras de conectividad y transporte en esta parte del país, el titular de la cartera explicó: "Lo que buscamos con la obra del circunvalar es aumentar el flujo de carga y tiempo de circulación 5 veces más, pasar de 2 trenes en circulación a 10 trenes en circulación. La obra está en un avance del 40%". "Santa Fe va ser la puerta a la vía navegable troncal", completó.
Llevado a la cuestión electoral y a la contienda que se avecina el 13 de agosto, Giuliano expresó: "A Santa Fe le conviene Sergio Massa, porque está provincia es super productiva y en la conducción de Massa va encontrar un modelo productivo". "No hay que creerles a los que prometen soluciones color de rosa, porque el mundo en general no es color de rosas", dijo.
En el final, el ministro de transporte de la Nación destacó: "Somos un equipo que va en favor del trabajo y la producción". "En la oposición siempre son muy duros con los débiles y muy blandos con los poderosos", agregó antes del final de la entrevista.