El Gobierno nacional resolvió ponerle un freno a la decisión de suspender las exportaciones de carne por 15 días. La medida fue tomada a la espera de poder arribar a un acuerdo de precios con los consorcios frigoríficos, según confiaron fuentes del Ministerio de Economía. A su vez, adelantaron que si no se llega a un monto consensuado no habrá permisos para vender fuera del país.
En la mañana de la radio charlamos al respecto con el vicepresidente de la Cámara de Frigorificos de Santa Fe, quien además hizo referencia a la situación vinculada al precio de la carne en esta parte del país. En primera instancia, Dangelo comentó: "Venimos de un primer semestre bastante movido con respecto a los precios de la carne, lo que paso despues de la elecciones PASO no fue un suceso extraordinario". "Los precios de la carne varian dependiendo de la oferta y la demanda, esa siempre es la variable que marca los precios en la Argentina", agregó.
Siguiendo por esta línea, el referente de la Cámara de Frigorificos de Santa Fe indicó: "No creemos que la medida lógica sea cerrar las exportaciones para fortalecer el mercado interno". "El mayor exportador de carne de la Argentina es China que compra el 80% de la producción", completó.