“Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol y sólo tengo el título de entrenador y la selectividad” (Pep Guardiola).
En Conferencia de Prensa y tras la olvidable actuación de su equipo en el debut como DT sabalero, Pipo dijo “no somos magos”. Nunca tan bien aplicada esa sentencia que me trajo el recuerdo de aquella contundente sentencia del exitoso Pep. Y es tan así que Pipo tampoco eligió ésta plantilla a propósito de “…sólo tengo el título de entrenador…Y LA SELECTIVIDAD”.
El pésimo estado físico del grupo y la elección de los jugadores es absoluta responsabilidad de la CD y el Cuerpo Técnico anterior. Totalmente eximido el actual y que conduce el exitoso Gorosito.
“No somos magos”, contundente, terminante, real y lamentable a la vez por el diagnóstico de Pipo.
Si tenemos en cuenta que siempre hay que comenzar el análisis a partir del potencial que a priori tiene el rival, debemos decir que local enfrentó a un equipo de suplentes de Huracán. Pero que a la vez y ,particularmente en la segunda mitad, le perdonó la vida.
Lástima grande que esto suceda en una Institución que aquí cerquita en el tiempo, a la vuelta de la esquina, el 4-6-21 lograra la Primera Estrella. Y ahora aparece dejando la peor de las imágenes. Para colmo “arrastrándose en la cancha, sin actitud, sin ideas, dando en defensa todas las ventajas, con jugadores que están totalmente de vuelta. Éste es el equipo que recibió éste prestigioso Cuerpo Técnico. Por eso entendemos la frase que impactó a casi todos (a todos no, porque yo no esperaba algo mejor): “No somos magos”.
Tendrán que trabajar y mucho Pipo y sus colaboradores. Tratar de concentrarse más tiempo, con más horas de estudio y prácticas. Como el estudiante que tiene muchas materias que rendir: Debe dedicarle más tiempo al estudio para esperar la buena recuperación.
Otro análisis no cabe. Si, pedirle a los profesionales mayor compromiso y devolverle a sus hinchas algo de lo que les dan.
Dos de quince. Campaña de descenso. Se levantará como el Ave Fénix?.
Ricardo Porta